viernes, 16 de diciembre de 2011

Despintando

El azul
Llegan en tropel, pisando fuerte. Se detienen un momento para oler el entorno astutamente y ...
...mientras ellos siguen disfrutando de privilegios y dinero...mucho dinero.
Hasta aquí, lo publicado por mi amigo Agustín en la entrada de su blog y mi comentario que pego sobre la foto y que merece la pena  seguir


Pero la cosa da para más, para mucho mas, porque el asunto de la cultura en este país puede llegar a ser (yo creo que lo es) patético. Y si no, que alguien me explique como podemos tolerar en tiempos de crisis, que en la televisión estatal  nos pasen por el morro a los sufridos paganos (de pagar) programas donde se muestra la dolce vita de quienes la crisis parecen verla desde fuera, luciendo sus enormes posesiones que valoran en millones de euros, de sus parques móviles con coches cuyo valor en el mercado solo conocen ellos, de restaurantes donde comer o tomar una botella de exclusivo vino puede costar más de dos mil euros…
Y si hablamos de programas donde la “gente guapa” luce palmito de sarao en sarao, más de lo mismo.
Todo esto durante la legislatura de quienes se supone, miran por el pueblo y su cultura. Y si así es, ¿Qué nos espera ahora con esos que como dice Agustín llegan en tropel y pisando fuerte?
¿Volverán a colocarnos anuncios con la escusa de la financiación  para mientras seguir haciendo negocios cuyos beneficios solo lo son para  ellos mientas los demás nos apretamos el cinturón? Al mío ya no le quedan agujeros  y casi ni espacio para hacérselos.
Solo hay que fijarse en como en aras de la salvación de la economía recortan y recortan. Y los primeros que pagan el pato… Sanidad y educación.
Buena forma de hacer progresar el país si, pero hacia el abismo de la incultura y el servilismo hacia ellos, los guapos, los ricos, los que nunca dan, los que nunca renuncian a un privilegio, los que nos engañan con cantos de sirena
Si, tiene razón Agustín, el viejo nuevo mundo está aquí, con sus vicios de siempre. Se ha pintado el país de azul, pero yo ya tengo preparado el bote de disolvente e intentare mantener limpia mi parcela, limpia y trasparente y como Ulises, no me negare a escucharlos, pero permaneceré atado al mástil de mi nave y fijo el timón en el rumbo que me lleve por sendas de saber y de cultura.
Toda la que sea capaz de absorber en mi torpeza  



No hay comentarios:

Publicar un comentario